©LUIZA SOARES/homify.com.co

Huertas urbanas, una forma de conocer ciudades y tener contacto con la tierra

“ecosistema turístico: un espacio especializado cuya particularidad más importante descansa en el equilibrio dinámico establecido entre sus componentes”

Cada vez más son las huertas en la ciudad de Bogotá, poco a poco se están conociendo proyectos innovadores de localidad en localidad, proyectos sociales que involucran comunidades vulnerables o proyectos de inclusión de personas en situación de discapacidad; en conclusión, colectivos que le apuestan a la agricultura orgánica y al reencuentro del hombre con la naturaleza. Las huertas urbanas son un mundo completo que debemos aprovechar en materia de turismo, de alimentación y de aprendizaje.

Anteriormente las actividades turísticas giraban alrededor de la explotación de los atractivos naturales, uno de los obstáculos más serios de la humanidad. Sin embargo la consciencia cada vez  es mayor y la explotación se ha ido mermando con el paso del tiempo. Por esto mismo Bogotá Chirriada apoya esta actividad e invita a visitar estas huertas urbanas que están cambiando la forma de ver la agricultura y de conocer la ciudad.

Esta cuestión no solo se está dando a conocer en Bogotá, vemos que la arquitectura moderna en Colombia le está abriendo campo a la arquitectura verde, techos o cubiertas verdes, jardines verticales y cultivos de hierbas en huertas ubicadas en conjuntos de viviendas multifamiliares inclusive.

La verdad es que ya no hay excusas para adoptar esta actividad; pues el tema de las huertas urbanas también es un incentivo para que todos puedan crear su propia huerta en casa, no importa si vive en un pequeño apartamento y no tiene terraza, siempre es posible cultivar sus propias verduras o aromáticas.

Las huertas urbanas de la ciudad de Bogotá también hacen parte de las actividades turísticas de Bogotá Chirriada, en algunos recorridos visitamos estos recintos y las razones son muy sencillas:

  • Nos acercamos a comunidades o proyectos que buscan brindar conocimiento sobre dicha práctica y de esta forma incentivan su uso.
  • Apoyamos las prácticas orgánicas y limpias que no generan grandes impactos en el medio ambiente.
  • Presentamos esta actividad como auténtica e interesante en la ciudad de Bogotá para explorar el turismo alternativo y acercar al viajero a sus raíces.

Otros artículos recomendados

Regalos típicos colombianos

El regalo de Colombia más apetecido y atractivo para los viajeros

Souvenir, recuerdito, o el regalo típico de Colombia, como lo quieran llamar; hacemos un recuento de los favoritos y los más buscados para homenajear a la tierrita. Recordamos cuando éramos chiquitas y nuestros padres llegaban de un largo mes de viaje. Había muchas emociones contenidas, volverlos a ver, oír sus

Leer más »

La obsolescencia del turismo convencional

Turismo Alternativo: la obsolescencia del turismo convencional «Hay gente que viaja para coleccionar sitios, postales, cientos de fotos digitales, viajan para llenar una estantería de guías de viaje. Otros simplemente viajamos para experimentar sensaciones; pero para experimentar, es necesario recuperar la capacidad de contemplar, de vivir, de sentir. PORQUE LO

Leer más »