Bogotá Chirriada

  • Español
  • English

VIVE UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA EN BOGOTÁ Y SUMÉRGETE EN SU CULTURA

Conoce los recorridos de Bogotá chirriada que te llevarán por lugares únicos donde podrás interactuar con gente local para que tu experiencia en Bogotá sea única.

Bogotá Chirriada es turismo sostenible y se esfuerza por minimizar el impacto que los turistas podamos generar sobre la cultura local. Buscamos contribuir positivamente a las poblaciones locales que visitamos generándoles ingresos y dándolos a conocer.  En el recorrido que hemos trazado buscando nuestro objetivo, hemos tenido la suerte de conocer mucha gente que participa activamente de las demostraciones culturales de Bogotá. Estas que son tan importantes para el patrimonio inmaterial de Colombia y que por medio de Bogotá Chirriada queremos rescatar. 

Te contamos sobre las comunidades que visitamos, te presentamos una por una las personas que han sido nuestra fuente de inspiración tanto para los guías como para los viajeros, y que nos han enseñado muchísimos conocimientos valiosos que solo de esta manera hubiéramos podido aprender. 

Estos son los planes en Bogotá que te harán vivir una experiencia inolvidable y única al presentarte la cara de la cultura de nuestra capital como es, honesta y sin pretensiones. Atrévete a sumergirte dentro de la Bogotá auténtica escogiendo uno de estos planes en Bogotá diferentes a todo lo que has vivido en la capital, que te llenará el corazón y te dejará ver una nueva perspectiva de esta maravillosa ciudad. 

Además, te contamos cómo ha sido la experiencia particular de algunos de nuestros viajeros que han tenido la oportunidad de hacer alguno de nuestros planes en Bogotá. Diversión, aprendizaje, entretenimiento, experiencia y mucho más de manera sostenible.

Actualmente pues escoger entre estos dos recorridos:

RECORRIDO MAÑANERO

De 9am -12m

RECORRIDO ATARDECER

De 12m - 4pm

¿CÓMO HACER TU RESERVA?

Las rutas de Bogotá están programadas para todos los días, excepto domingos y festivos.

La reserva de cualquier recorrido se hace mínimo con dos días de antelación.

Puedes reservar por medio de nuestro correo bogotachirriada@gmail.com o por nuestro Whatsapp +573507310254

Conoce la experiencia de algunos de nuestros viajeros

APOYAMOS AL TURISMO SOCIAL, ESTA ES NUESTRA COMUNIDAD

Conoce las historias de vida de las comunidades que visitamos con Bogotá chirriada y has parte de esta experiencia de turismo social que te llenará el corazón.

Creemos en la construcción de un turismo justo que apoye y respete a la gente portadora de tradiciones y costumbres culturales bogotanas. Desde el origen de Bogotá Chirriada nos hemos encaminado a hacer turismo social y alternativo y durante este largo recorrido hemos establecido vínculos estrechos con comunidades manifestantes de la Bogotá criolla popular.

A continuación, les presentamos las bellas palabras de la gente con la que trabajamos de la mano hace más de 4 años y que nos ha compartido su conocimiento y su labor.

Dueña de la huerta urbana Santa Elena

MARÍA ELENA VILLAMIL

“Bogotá Chirriada me parece genial. Lo que me doy cuenta es que nosotros estamos terminando con las fronteras, nos llega tanta gente de todo lado. Yo no me defiendo mucho ni en el español pero con estos viajeros así sea con señas uno se hace sentir. Como también vienen con las ganas de ver la naturaleza, entonces nos entendemos muy bien. Cuánta gente de cuántos países ha traído Bogotá Chirriada, que chévere quedar en contacto con unas personas. Entonces la experiencia ha sido fabulosa, yo no tengo más sino agradecimientos con Bogotá Chirriada de todo lo que he aprendido.”

Canchero del Club de Tejo Los Bucaros

JUAN PORRAS

“Pues me parece muy bueno, gracias a ustedes tenemos muchos turistas. Dios los bendiga a todos ustedes, han traído extranjeros, alemanes, cubanos, de todo. Aquí no le entendemos a ninguno, pero de todas maneras aquí los recibimos.”

Dueña de tienda esotérica de la plaza de mercado del 20 de Julio

BLANCA VARGAS

“Es muy bueno y muy bonito que traigan turistas, porque ellos mismos se encargan de recomendar que la plaza de mercado del 20 de julio ya que son bien recibidos y muy bien atendidos.”

Comerciante del mercado campesino del 20 de Julio

MARÍA CLAUDIA BARÓN

“Me gusta que la gente nos conozca además de que los extranjeros vengan, también invitamos a personas de nuestro mismo país. Hay productos que a nivel nacional no conocen, entonces los turistas empiezan a explorar la plaza y los productos que traemos de nuestros municipios directamente; después aprenden cuáles productos ofrecemos, el cómo cambian los nombres de los productos. Es bueno que vengan y nos conozcan por la variedad de productos que tenemos.”

Pregonero de restaurante del 20 de Julio

ARMANDO LÓPEZ

“Bogotá Chirriada atrae y orienta turistas al 20 de Julio, cualquier persona, extranjeros. Además me ha tomado varias fotos con unas bellas personas.”

Comerciante del mercado campesino del 20 de Julio

MARÍA GUILLERMINA BARÓN

“Vivo encantada que vengan a visitarme para que mis productos se vendan y que sepan de dónde venimos. Así mismo que vengan de todos lados, de aquí de Colombia, de nuestros barrios, de nuestras veredas, nuestros vecinos, y fuera de eso, de más países del mundo. Todos invitados a visitarnos para que estén bien atendidos, para que prueben nuestros productos que los traemos bien especiales y bien aseados. Me encanta que vengan a hacernos las compras y estemos para servirles y servirnos.”

Cocinera de cocina de la Plaza de Mercado de la Perseverancia

MARY MELO

“Me parece muy bueno Bogotá Chirriada. Me beneficia en muchas cosas, porque aparte de conocer a los integrantes, mueve mi negocio y hace que llegue gente nueva.”

Dueña de frutería del 20 de Julio

MARLEN MAECHA

“Bogotá Chirriada me parece muy bueno; para promover y promocionar más mi negocio, para que se conozcan las plazas de mercado, en el especial la del 20 de Julio. Buenísimo que traigan gente extranjera, de otro lado, que vengan a conocer ese pedazo de Bogotá.”

Trabajadora de frutería del 20 de Julio

DIANA QUINTERO

“Me gusta la amabilidad de las personas que nos visitan, la forma de ser de ellos. Me hacen el gasto primero que todo, y segundo, conocen la plaza y la forma de nosotros atender el turismo.”

Trabajadora de frutería del 20 de Julio

CIELO LEMUS

“Me parece muy bueno el proyecto de Bogotá Chirriada porque nos da la oportunidad para que la gente nos conozca más, que vengan a conocer la plaza, nuestros productos, que se lleven una buena perspectiva de las plazas y del mercado como tal.”

Desayuno con frutas
Mesero de cocina de la Plaza de Mercado de la Perseverancia

EDUARDO LUIS ZÚÑIGA

“Súper, ¡genial! Personalmente y generalmente a todos nos beneficia, es un proyecto muy interesante que nos ayuda a crecer en todo, tanto en ventas como con el trato al cliente, con personas de otras regiones y de otros países; es algo que nos enseña, a ampliarnos. Gracias a Bogotá Chirriada, nos dan la oportunidad de atender a otras personas.”

Conoce quiénes han experimentado nuestros recorridos

CONOCE NUESTROS GUÍAS DE TURISMO