Bogotá Chirriada ofrece diferentes recorridos para residentes de Bogotá, ya sean cachacos, rolos, bogotanos o habitantes del mundo!

Bogotá es una ciudad inmensa. No solo por su superficie, si no también por la oferta cultural que existe para experimentar, sin embargo dentro de Bogotá nos movemos por los mismo sectores de siempre, algo que podemos reconocer como una zona de confort, una área que ya conocemos de memoria; de la casa a la oficina, de la oficina al cine, de la casa de los amigos a la universidad, del colegio de los niños al centro médico y así sucesivamente, pero es un área que fácilmente podemos delimitar y que a su vez, difícilmente abarca a más de tres localidades de Bogotá.

Algunas veces les decimos a los viajeros que hacen los recorridos de Bogotá Chirriada, que los turistas a veces no salen de la Localidad La Candelaria – la localidad más pequeña de la ciudad – teniendo otras diecinueve más localidades para descubrir y recorrer; la verdad es que sí hay planes y experiencias para hacer en estas otras localidades, lo único que se debe hacer es salir a explorar, salir a conocer gente, hablar con el veci, ser curiosos y encontrar esos planes que no son convencionales.

Tour en el 20 de Julio

Bogotá Chirriada permite este contacto con otras localidades, aún hoy no tenemos recorridos en todas, ni más faltaba, pero lo que proponemos es salir de la zona de confort y recorrer las calles de Bogotá. Por esto mismo los recorridos no sólo están diseñados para extranjeros, es una invitación para los residentes de Bogotá a salir y pasar un buen fin de semana en compañía de amigos o colegas, explorar otras caras de la ciudad, visitar lugares auténticos, estar en contacto con personas cautivadoras y de sus inspiradoras historias de vida. Además viajar cerca de casa permite reducir la huella de carbono, así lo propone el turismo responsable y sostenible.

Y es que lo que hace al viajero, es una actitud; no significa que sólo cuando salgamos de nuestro lugar de residencia somos viajeros, podemos ser viajeros en nuestras mismas ciudades, ser exploradores, ser curiosos, ser caminantes de las calles, de los páramos, de los humedales y de los parques de Bogotá.

Nosotros elegimos ser viajeros en nuestra propia ciudad y lo invitamos a optar por el mismo camino: descubrir Bogotá!