Esta es la comunidad de Bogotá Chirriada

En este espacio, Bogotá Chirriada tiene el placer de compartir las historias de vida de los personajes destacados de las comunidades que el viajero visita.

Presentamos a continuación la espléndida historia de los encantadores y carismáticos guías que nos acompañan en los recorridos.


Algunos testimonios de las comunidades

María Elena Villamil

“Bogotá Chirriada me parece genial. Lo que me doy cuenta es que nosotros estamos terminando con las fronteras, nos llega tanta gente de todo lado; yo no me defiendo mucho ni en el español pero con estos viajeros así sea con señas uno se hace sentir. Como también vienen con las ganas de ver la naturaleza, entonces nos entendemos muy bien. Cuanta gente de cuántos países ha traído Bogotá Chirriada, que chévere quedar en contacto con unas personas. Entonces la experiencia ha sido fabulosa, yo no tengo más sino agradecimientos con Bogotá Chirriada de todo lo que he aprendido.”

Blanca Vargas

“Es muy bueno y muy bonito que traigan turistas, porque ellos mismos se encargan de recomendar que la plaza de mercado del 20 de julio ya que son bien recibidos y muy bien atendidos.”

María Claudia Barón

“Me gusta que la gente nos conozca además de que los extranjeros vengan, también invitamos a personas de nuestro mismo país. Hay productos que a nivel nacional no conocen, entonces los turistas empiezan a explorar la plaza y los productos que traemos de nuestros municipios directamente; después aprenden cuáles productos ofrecemos, el cómo cambian los nombres de los productos. Es bueno que vengan y nos conozcan por la variedad de productos que tenemos.”

Armando Lopez

“Bogotá Chirriada atrae y orienta turistas al 20 de Julio, cualquier persona, extranjeros. Además me ha tomado varias fotos con unas bellas personas.”

María Guillermina Barón

“Vivo encantada que vengan a visitarme para que mis productos se vendan y que sepan de dónde venimos. Así mismo que vengan todos lados, de aquí de Colombia, de nuestros barrios, de nuestras veredas, nuestros vecinos, y fuera de eso, de más países del mundo. Todos invitados a visitarnos para que estén bien atendidos, para que prueben nuestros productos que los traemos bien especiales y bien aseados. Me encanta que vengan a hacernos las compras y estemos para servirles y servirnos.”

Maria Melo

“Me parece muy bueno Bogotá Chirriada. Me beneficia en muchas cosas, porque aparte de conocer a los integrantes, mueve mi negocio y hace que llegue gente nueva.”

Diana Quintero

“Me gusta la amabilidad de las personas que nos visitan, la forma de ser de ellos. Me hacen el gasto primero que todo, y segundo, conocen la plaza y la forma de nosotros atender el turismo.”


Cielo Lemus

“Me parece muy bueno el proyecto de Bogotá Chirriada porque nos da la oportunidad para que la gente nos conozca más, que vengan a conocer la plaza, nuestros productos, que se lleven una buena perspectiva de las plazas y del mercado como tal.”

Eduardo Luis Zúñiga

“Súper genial! Personalmente y generalmente a todos nos beneficia, es un proyecto muy interesante que nos ayuda a crecer en todo, tanto en ventas como con el trato al cliente, con personas de otras regiones y de otros países; es algo que nos enseña, a ampliarnos. Gracias a Bogotá Chirriada, nos dan la oportunidad de atender a otras personas.”

Marlen Maecha

“Bogotá Chirriada me parece muy bueno; para promover y promocionar más mi negocio, para que se conozcan las plazas de mercado, en el especial la del 20 de Julio. Buenísimo que traigan gente extranjera, de otro lado, que vengan a conocer ese pedazo de Bogotá.”