Bogotá Chirriada

  • Español
  • English

Hola, Somos Manuela y Daniela, somos hermanas y somos amantes de Bogotá y Colombia. Te contamos la historia de Bogotá Chirriada y por qué amamos lo que hacemos. 

Bogotá Chirriada ha nacido como un tributo a la idiosincrasia, la cultura y el patrimonio inmaterial  de la ciudad. En el 2014, comenzamos haciendo recorridos turísticos dentro de la capital, pues nuestro objetivo era mostrar la verdadera cara de nuestra ciudad. Una Bogotá auténtica con costumbres singulares que han estructurado el comportamiento de muchos bogotanos y, a la larga, del mismo comportamiento de la ciudad. El ritmo de Bogotá, su sonido apabullante, las jergas bogotanas, los barrios y sus dinámicas, los platos típicos, la fiesta y mucho más, han hecho de Bogotá una ciudad emocionante, diversa y compleja. Nos fascina por esto y por todos los matices que tiene en su extensión y pluralidad. 

Empezamos haciendo postales  en el 2016 cuando tuvimos la necesidad de mostrar más a los viajeros de lo que podíamos mostrar durante el corto tiempo de un recorrido turístico. Fuimos creciendo a la velocidad del rayo pues son tantas las cosas para mostrar de esta encantadora ciudad, que nos sentamos a dibujar y a ilustrar Bogotá, su gente, sus costumbres… De repente, en 2017 nos encontramos con un barullo de identidades, mezclas, influencias de todas partes de Colombia que componen la capital. Un enredo interminable que nos hizo, en vez de ponernos a desenredarlo, ponernos a ilustrar el resto de Colombia.

Tenemos muchas cosas por mostrar y paso a paso iremos rellenando nuestro repertorio con más de la infinita cultura del acervo colombiano que es numen de nuestro corazón creador. Así, seguir promoviendo Bogotá y Colombia, su gente, sus labores, tradiciones y, al mismo tiempo, ir más allá del souvenir aburrido y común y profundizar en este tema que nos apasiona a ustedes y a nosotras.

ESTOS SON LOS VIDEOS DE BOGOTÁ CHIRRIADA: SE EXHIBEN ALGUNOS RECORRIDOS TURÍSTICOS POR BOGOTÁ, ALGUNAS OPINIONES DE VIAJEROS SOBRE EL PROYECTO TURÍSTICO, SITIOS TURÍSTICOS EN BOGOTÁ Y OTROS VIDEOS SOBRE EL TURISMO ALTERNATIVO.

LA BOGOTÁ CHIRRIADA DE LA BOGOTÁ VIVA.

Bogotá Viva recomienda a Bogotá Chirriada dentro de los planes culturales alternativos para hacer en la ciudad.

Documental de Bogotá Chirriada: la historia del recorrido alternativo por Bogotá

Documental realizado por Sergio Chaparro y por Christian Naranjo.
En este documental, se presenta una nueva y diferente forma de conocer la ciudad capital. Se conocen las opiniones de los integrantes de las comunidades que visitan los viajeros de Bogotá Chirriada y se conoce la historia que está detrás de este magnífico proyecto de turismo social.

PRESENTACIÓN DE BOGOTÁ CHIRRIADA

Este primer video de Bogotá Chirriada, fue el resultado del primer recorrido turístico que se hizo en la ciudad capital. Allí se muestra la completa experiencia turística de los viajeros y algunas de sus opiniones; además también se presentan algunos de los integrantes de las comunidades que ya hacen parte de Bogotá Chirriada.